lunes, 25 de septiembre de 2017

Pasta integral de espelta con asado de verduras

La pasta es muy socorrida, la verdad, y no es complicada de cocinar, creo que hasta un niño podría hacerla. Yo como más la disfruto es comiéndola sin salsas que se apoderen del plato, prefiero respetar el sabor de cada ingrediente que utilizo y en esta receta se consigue sí o sí.
Para hacer el asado de verduras he utilizado lo que nos ha dado la huerta en esta temporada: pimientos, berenjenas y tomates, pero si tú tienes alguna verdura que te guste más te invito a que la utilices, improvises y personalices esta receta, haciéndola más tuya 😉

La pasta integral ayuda a la regulación intestinal, contribuyendo a prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra, regula el colesterol, tiene un índice glucémico bajo por lo que los diabéticos pueden tolerarla correctamente y es mucho más saciante por lo que son recomendables en las dietas de adelgazamiento.

En un grano de cereal, casi el 90% de los micronutrientes está en el germen y el salvado, partes que se eliminan para hacer la harina refinada. Si optamos por tomar el cereal integral, conviene que sea de cultivo ecológico ya que de lo contrario, podría contener residuos de productos químicos en la parte de la cáscara que conserva.

Puede que cambiar de hábitos cueste al principio, pero merece la pena hacer el esfuerzo y dejar de consumir cereales "blancos" e introducir los integrales dado los beneficios que nos reporta su ingesta.

Vamos con esta sencilla receta:

Ingredientes: para dos raciones

250 gr de pasta (la que quieras) integral de espelta
2 pimientos rojos de asar
2 pimientos verdes de asar
2 tomates maduros
1 berenjena
4 dientes de ajo
2 cucharadas de postre de romero seco
sal marina
aceite de oliva ppf

queso rayado vegetal (Pasar por el procesador de alimentos 1 taza de almendras curdas, 4 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharadita de sal marina fina, 1 cucharadita de ajo en polvo).

Elaboración:

Encendemos el horno con fuego arriba y abajo a 180ºC y precalentamos. Mientras lavamos, limpiamos y troceamos (en tiras finas, así necesitamos menos tiempo de asado) los pimientos, los tomates y la berenjena. Pelamos y golpeamos ligeramente los ajos. 
Colocamos en la bandeja de horno papel de hornear y ponemos todas las verduras, salamos, esparcimos por encima el romero y rociamos con aceite de oliva. Introducimos en el horno y asamos 45 minutos aproximadamente, removiendo después de los primeros 20 minutos.

Cuando a la verdura le falten 15 minutos para estar lista, hervimos la pasta escogida siguiendo las instrucciones del paquete en una olla con un poco de sal marina. Escurrimos. La vertemos en una fuente y le añadimos la verdura asada. Espolvoreamos por encina del queso rayado vegetal y voila!! bon apetit 😍😋😋



"Despertar a quien eres, requiere dejar ir a quien imaginas ser"- Alan Watts





No hay comentarios:

Publicar un comentario