miércoles, 18 de mayo de 2016

Dahl de lentejas rojas

Deliciosa receta india vegetariana. La cocina india es muy especiada, hay mucha gente que no le gusta, a nosotros nos encanta, sobre todo esta receta en cuestión.
Las especias que incorpora este plato tienen propiedades anticancer además del aporte nutricional de las lentejas rojas.
Las lentejas rojas están desprovistas de la piel lo que las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbresComo todas las lentejas, las rojas, tienen grandes valores nutricionales, entre los cuales destacan su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina, etc. Además de ser una fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico.

Para su uso, las lentejas rojas no necesitan de remojo en agua previo, basta con lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer de diez a quince minutos, menos tiempo que las lentejas “normales”, aunque su llamativo color anaranjado, después de la cocción, se volverá amarillo pajizo y la lenteja casi acabará deshecha. Por eso, esta variedad es ideal para prepararla en cremas, purés o sopas.

Esta receta es muy sencilla y rápida, no tiene misterio y casi casi se tarda más de preparar todos los ingredientes, que de cocer ;)

Ingredientes:

1 trozo de 5cm de jengibre pelado
2 dientes de ajo
1 cebolla troceada
1 pimiento rojo
250 gr de tomate rallado
1 zanahoria
1 vaso de lentejas rojas
1 vaso de agua
1 vaso de leche vegetal, si es de coco mejor que mejor
1 cuharadita de curry
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra molida
1 cucharadita de comino molido
Unas ramitas de perejil
Zumo de 1/2 limón

Preparación:

Troceamos muy finamente el ajo y el jengibre y lo sofreímos ligeramente en una cacerola. A continuación añadimos todos los ingredientes excepto el zumo de limón y el perejil.

Cocinamos durante 15-20 minutos a fuego medio bajo, vigilando y removiendo de vez en cuando, ya que las lentejas rojas absorben mucho caldo y se pueden pegar. Si te gustan más caldosas, añade antes de finalizar la cocción un poco más de agua.

Para finalizar, añadimos el zumo de medio limón, y el perejil fresco y servimos. Listo para deleitar!!



"Pensamos demasiado, sentimos muy poco".- Charles Chaplin





No hay comentarios:

Publicar un comentario