jueves, 3 de marzo de 2016

Quiche de verduras

Esta es la versión saludable de las ricas quiches de nata y queso. Además la masa, en esta ocasión, no es hojaldre, son tortitas integrales :) siiiii, es una receta de aprovechamiento, jejeje. Noches atrás cenamos tortitas integrales, más conocidas por burritos, rellenas de verduras y nos sobraron unas tortitas, y por probar que no se diga, hemos hecho una quiche con ellas, y la verdad es que el resultado está delicioso.

Puedes comprar las tortitas integrales ya hechas, o puedes hacerlas tú en casa. Si quieres hacerlas, son muy fáciles, aquí te dejamos también la receta:

Ingredientes:

Tortillas de harina integral (6 uds.)

250 grs. de harina integral de espelta
50 ml. de agua 
15 ml. de aceite de oliva de primera prensión.

Relleno

1 cebolla mediana troceada finamente
1 puerro troceado finamente
1 taza de setas shiitake, champiñon ...
1 bloque de tofu sedoso, sin líquido
1/4 de taza de leche vegetal 
¼ cucharada de ajo en polvo 
¼ cucharada de sal marina 
¼ cucharada de pimienta negra, recién molida

Elaboración:

Primero hacemos las tortitas integrales, colocando todos los ingredientes en un recipiente y mezclándolos hasta tener una masa flexible. Dejamos reposar la masa cinco minutos a temperatura ambiente.
A continuación, cortamos la masa en trozos de 40 grs. de peso aproximadamente. Aplanamos con un rodillo y las redondeamos con un cortador de pizzas si las queremos todas iguales. Calentamos una plancha o sartén redonda a fuego medio bajo, y ponemos las tortillas y en cuanto se levanten (se forman burbujas de aire en la superficie, si se quieren más crujientes dejar unos segundos más) les damos la vuelta.

Una vez listas las tortitas, pasamos al relleno. Colocamos en una sartén con un poco se aceite la cebolla, el puerro y las setas que hayamos elegido, y salteamos hasta que estén al dente.


Troceamos el bloque de tofu y lo ponemos en un procesador de alimentos o batidora, lo trituramos y mezclamos bien con la leche vegetal, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Hasta conseguir una crema suave. Incorporamos la cebolla, el puerro y las setas y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

  
Precalentar el horno a 170 grados centígrados, mientras se aceita el recipiente que usaremos. Cortamos las tortillas por la mitad, y las colocamos en el recipiente de tal manera de que esté completamente cubierto el fondo y tengamos también las paredes del recipiente con una capa de masa (para proteger el relleno).

Mezclamos la crema con los vegetales en el sartén, hasta que quede una crema homogénea con tropezones, rellenamos la masa de tortillas que ya tenemos colocada en el molde y lo horneamos a 170 grados centígrados durante 50 minutos, o hasta que el relleno comience a quebrajarse por encima o se sienta firme al tacto.

   

Dejamos enfriar unos 10 minutos .... y listo para comer!!!

  




"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder"- Benjamin Frankling




No hay comentarios:

Publicar un comentario