lunes, 30 de marzo de 2015

Salteado de repollo

Hola a todos!!

Hoy os presentamos un salteado rápido, que está hecho en unos minutos, ideal cuando no tienes nada preparado y no tienes mucho tiempo, nos quedamos sin escusas para no comer verduritas…jeje. Este salteado de repollo es un buen acompañamiento para un plato de arroz o un plato de pasta.

Introducimos en esta receta un alga, arame. Estas algas son un complemento para introducir en dietas de adelgazamiento, tiene un alto contenido en fibra, que nos da saciedad, regula en tránsito intestinal, y favorece la eliminación de grasa. 
  

Son una fuente importante de yodo, mineral constituyente de las hormonas del metabolismo, muy importante para el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Es un alimento bajo en calorías y grasas, además tiene un alto contenido en potasio y bajo en sodio, son un alimento muy recomendado para personas que padecen hipertensión arterial.

… ahí va la receta!!

Ingredientes (para 5 ó 6 personas)

Un puñadito de algas arame (remojadas 10 minutos)
1/2 repollo cortado a cuadraditos
2 cebollas cortadas a cuadraditos
Un puñadito de uvas pasas troceadas
Unas gotitas vinagre de umeboshi
Un chorrito de salsa de soja

Elaboración

Comenzamos poniendo a remojo, como mínimo 10 minutos, un puñadito de algas arame, no ponemos mucha cantidad ya que duplica el volúmen al hidratarse. 
A continuación salteamos a fuego fuerte la cebolla y el repollo unos 2 ó 3 minutos.

Añadimos las pasas y las algas arame escurridas y mezclamos todo hasta que se integren todos los ingredientes.

  
Finalmente, rociamos con un poquito de vinagre de umeboshi (unas gotas solamente, el equivalente a una cucharada de café más o menos) y ajustamos el punto de sal con la salsa de soja. 

Ya tenemos listo nuestro salteado, fácil, no?


Que aproveche!!



“Ser desapegados no significa que no podamos disfrutar nada o no podamos disfrutar estar con alguien. Más bien, se refiere al hecho de que aferrarnos fuertemente a algo o a alguien, nos causa problemas. Nos volvemos dependientes de ese objeto o persona y pensamos, “Si lo pierdo, o nunca lo obtengo, entonces seré miserable”. El desapego significa: ”Si obtengo la comida que me gusta, qué bueno; si no la obtengo, está bien. No es el fin del mundo”. No hay apego o aferramiento.” Dalai Lama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario