martes, 7 de abril de 2015

Empanadillas de tofu

Hoy os contamos como hacer unas ricas empanadillas con harina de espelta y tofu, son muy fáciles y como entrante o merienda están de categoría.

El principal ingrediente es el tofu, y de él ya hemos dicho en otra receta que es proteína vegetal a base de soja con alto contenido en calcio y gran aporte de proteínas y aminoácidos esenciales y además tiene bajo aporte calórico.

En cuando a la harina, puedes gastar la que quieras, nosotros en esta ocasión hemos utilizado harina de espelta integral.

Ingredientes

300 gr de harina integral de espelta
150 ml de agua
una pizca de sal marina
1 paquete pequeño de tofu ahumado
1 zanahoria
1 cebolla
salsa de soja
aceite de oliva
hierbas provenzales al gusto

Elaboración

Ponemos en un bol la harina y una pizca de sal marina, mezclamos bien. A continuación añadiremos el agua, y amasaremos hasta formar una bola. Posiblemente tengas que añadir más agua, la que admita la masa. Amasar un par de minutos y hacer una bola. Cubrir con film transparente y reservar en la nevera 20 minutos tapada con film transparente.
Mientras tanto, troceamos lo más pequeño que podamos la cebolla y la zanahoria. Lo sofreímos con un poco de aceite unos 5 minutos y a continuación añadimos el tofu también muy troceado y las hiervas provenzales (cantidad al gusto). Podemos salar con sal marina al gusto o añadir un poco de salsa de soja. Nosotras hemos puesto salsa de soja, y hemos dejado al fuego un par de minutos, quedando así la mezcla muy jugosa, si se hace mucho quedarán unas empanadillas muy secas.
 
Sacamos la masa de las empanadillas de la nevera pasados los 20 minutos, y hacemos bolitas del tamaño de pelotas de ping-pong más o menos, dependiendo del tamaño que queramos las empanadillas.
Precalentamos el horno a 180º C. Enharinamos la superficie de trabajo y aplastamos con el rodillo las bolitas, formando un círculo de pasta fino, y rellenamos con el sofrito preparado. Cerramos las empanadillas con un tenedor y recortamos el excedente de masa. Las disponemos sobre papel de hornear. Las pintamos con un poco de aceite de oliva para que queden con un color dorado.

 
Una vez estén listas todas las empanadillas, las disponemos en el horno y las horneamos aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas y la masa crujiente. Dejar enfriar y listas para comer!! Están deliciosas.

Que aproveche!


“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” — San Francisco de Asís



No hay comentarios:

Publicar un comentario