Hola a todos, esta semana inauguramos el blog con la primera receta dulce. Este kanten de mandarinas nos encanta en casa a todos, incluidos a los más pequeños. Un postre ligero y además desintoxicante.
Kanten es el nombre tradicional japonés para las gelatinas. En esta ocasión una gelatina natural (y vegetal), realizada con agar-agar.
El agar-agar es un alga roja y gelatinosa, muy flexible y resistente. Es originaria de los mares del sur de África. Su extracto denominado también agar-agar es incoloro, insípido y absorbe agua en una cantidad que varía entre 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina.
Se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y comestibles y para la realización de diversas y suculentas gelatinas por su capacidad espesante.Como todas las algas, son una estupenda fuente de oligoelementos, vitaminas y minerales y lo más interesante es que nos ayudan a eliminar los residuos del día y los que hemos acumulado en el organismo durante años, ideales para eliminar grasas animales y limpiar arterias y disolver el colesterol.
Ingredientes
1 litro de zumo de mandarinas
4 gramos de agar-agar en polvo* (1 cucharada de café equivale a 1 gramo más o menos)
Una pizca de ralladura de piel de mandarina
Una pizca de sal marina
* Si tienes agar-agar en copos, tendrías que poner el doble de peso, 8 gramos.
Elaboración
Ponemos a cocinar en un cazo todos los ingredientes, bien removidos y perfectamente integrados.
Llevar a ebullición y mantener hirviendo cinco minutos removiendo de vez en cuando. Apagar el fuego y listo. Poner el kanten en los moldes y dejar cuajar.
Que disfrutéis de este postre dulce y saludable.
“Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.” —William Shakespeare
No hay comentarios:
Publicar un comentario