jueves, 30 de abril de 2015

Sopa de cebada

Esta semana hemos asistido al curso de cocina energética de primavera que Catalina Ortuño ha organizado en la Fundación Xam.
Nos encanta formarnos con Catalina, porque no solo aprendes de cocina energética, si no de taaaannnntas cosas que es una maravilla. Gracias por darnos esta oportunidad!

Ya iremos poniendo más recetas de primavera que hicimos con ella, en esta ocasión os contamos como hacer esta primaveral sopa de cebada.

El principal ingrediente es la cebada, que es un cereal más proteico que el trigo pero con menos gluten, con muchas vitaminas, regulador del colesterol, protector del sistema nervioso y combate la ansiedad y depresión. También es una estupenda fuente minerales y muy rica en oligoelemntos. Tiene otras propiedades de las cuales destacamos que es emoliente, reconstituyente, digestiva, diurética, desintoxicante,antiinflamatoria y alcalinizante.

Resumiendo, la cebada es un cereal ideal para la primavera y el verano, dado su poder refrescante, además de estar indicado para las curas hepáticas de esta época.

Otro ingrediente muy importante es el miso, en esta ocasión utilizamos natto miso, pero podemos utilizar el que tengamos en casa. El natto contiene vitaminas, aminoácidos esenciales y minerales. Es una enzima que actúa como anticoagulante y como alimento fermentado que es, es muy rico en proteínas de alto valor biológico.


Bueno, después de tooooda esta información pasamos a la receta.

Ingredientes:

1/4 kg de cebollas
4 zanahorias ralladas
2 chirivías en cubos pequeños
2 l de agua
1 taza de cebada remojada unas 2 horas como mínimo
1 cucharada de zumo de jengibre rallado
4 cucharadas soperas de natto miso
perejil

Elaboración:

Esta receta es muy fácil, empezaremos salteando la cebolla, la zanahoria y la chirivía en un poco de aceite.
 

En cuanto haya tomado color añadimos la cebada escurrida y el agua, cocemos una hora a fuego mínimo y tapado. 

Transcurrida la hora, añadimos el zumo de jengibre y dejamos cocer 30 minutos más. Y el toque final, se lo damos añadiendo el natto miso, removiendo bien y dejando 10 minutos más al fuego.


Apagamos, servimos y decoramos con el perejil, y listo. Para chuparse los dedos!!!
Buen provecho.


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado"-Mahatma Gandhi.


2 comentarios:

  1. Mmmm...Qué buena pinta!! ¿Con qué lo podríamos acompañar para tomarlo en la comida de mediodía?

    ResponderEliminar
  2. Esta sopa está riquísima. Es un plato muy nutritivo. Yo la acompañaría de una ensalada prensada solamente. Seguro que te gusta.

    ResponderEliminar