miércoles, 4 de marzo de 2015

Sopa de trigo sarraceno

Hola a todos, uno de mis platos preferidos es esta sopa, y como no, quiero compartirla con vosotros, os recomiendo que la probéis ya que es muy rápida y sencilla de hacer.

El trigo Sarraceno, aunque se considera un cereal realmente no lo es, ya que aunque tiene características similares, no pertenece a la familia de la gramíneas sino a las poligonáceas.


Esta planta se considera la "reina de la proteína vegetal" debido a su alto contenido en proteínas y a su gran disponibilidad (se calcula que podemos asimilar el 70 %). 

No contiene gluten y por ello es ideal en dietas para los celíacos.

Su contenido en vitaminas del grupo B junto con su aporte de hierro lo convierten en un buen aliado contra la anemia. 

Es un alimento energético y nutritivo. Ideal en países fríos o en invierno y es muy conveniente para personas mayores, niños y convalecientes. No se recomienda tomarlo por la noche en gran cantidad ya que aunque no es excitante da mucha energía.

Ingredientes

4 zanahorias cortadas a dados
2 nabos cortados a dados
2 chirivías cortadas a dados
1 cebolla cortadas a dados
1 rama de apio cortada fina
4 cucharadas de trigo sarraceno
Aceite de sésamo
Sal marina o salsa de soja

Elaboración

En la olla que vais a cocinar añadir el aceite de sésamo y saltear la cebolla con una pizca de sal, a fuego lento, hasta que esté transparente.

A continuación añadir el resto de verduras, el trigo sarraceno y cubrir de agua, salar al gusto y hervir a fuego lento durante 45 minutos.


Hay que tener en cuenta que tanto la cebolla y la zanahoria como los nabos y las chirivías son dulces, por lo que recomendamos probar varias veces la sopa y rectificar con sal marina sin refinar o bien con una cucharada de salsa de soja.

Rectificar agua según la consistencia deseada y lista para servir. 



 

Esta sopa es muy reconfortante y muy adecuada para el invierno, además de sencilla de hacer. Os recomiendo que la probéis. Que aproveche!



"Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tu eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre".

Aristóteles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario