viernes, 3 de julio de 2015

Tallarines con brócoli y atún.

Holaaaa! aquí estamos con la receta de la semana. En esta ocasión una receta rápida, ligera, nutritiva y muy verde :)

Nosotros consumimos pasta integral, normalmente de espelta, ya sean espaguetis, macarrones o tallarines, pero hace tiempo descubrimos la espirulina, que es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y que contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos (vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila), y una amplia gama de fitoquímicos.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo, rica en hierro y potente regenerador de la flora intestinal y nutre y protege al hígado y riñones.
La espirulina la puedes tomar de diferentes formas. Integrada en pastas alimentarias, en pastillas (la forma más común), o en polvo (ideal para mezclarla con guacamole o hummus, o añadirla a salsas, batidos o licuados). 

Ingredientes:

Un paquete pequeño de tallarines con espirulina
Un brócoli
3 ajos
2 latas de atún en aceite de oliva


Elaboración: 

Nosotros solemos cocer las verduras al vapor, más que hervirlas o freirlas. En este caso el brocoli lo hemos hecho al vapor, al mismo tiempo que se cocían los tallarines, usando para ello una cacerola con accesorio para cocción al vapor.

Ponemos a calentar agua un una cacerola, y cuando comience a hervir ponemos la pasta a cocer siguiendo las recomendaciones del paquete, en este caso, 15 minutos.

Mientras, limpiamos el brócoli y lo troceamos manualmente en arbolitos, lo enjuagamos y lo añadimos al cestillo de cocción al vapor y lo colocamos encima de la cacerola para que se haga durante los últimos 10 minutos de cocción de los tallarines.
A parte, en una sartén, salteamos los ajos troceados en el aceite de las latas de atún, y cuando estén dorados, añadimos el atún desmenuzado.

Cuando esté lista la pasta la escurrimos y el brócoli al bapor lo añadimos a la sartén con el atún y los ajos un par de minutos para saltearlos y se integren los sabores.

 


Emplatamos la pasta y encima ponemos el brócoli con el atún y los ajos, y listo.



Es una receta muy nutritiva y saciante, y como habéis visto muy rápida y sencilla. Que aproveche!




"La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía"- Mahatma Gandhi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario