miércoles, 29 de julio de 2015

Ensalada de cebada y aguacate

Continuamos con las recetas refrescantes y sencillas, lo que nos permite disfrutar del veranito sin necesidad de pasarnos muchas horas en la cocina.

Hemos preparado esta semana una ensalada de cebada con aguacate. El aguacate es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México. Son uno de los frutos más completos y saludables, ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento. El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico. Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo. Es rico en potasio muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos. Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

Nosotras consumimos con frecuencia aguacates, sobre todo en ensaladas, salsas o el delicioso guacamole casero.

Ingredientes:

125 gr de cebada remojada una noche
1 trozo de alga kombu
2 zanahorias
1 cebolla
1 rama de apio
1 aguacate
1 tomate 
1 nabo blanco
1 cucharada de zumo de limón
Sal marina y pimienta negra
Aceite de oliva

Elaboración:

Escurrimos la cebada tras unas horas a remojo (nosotras la ponemos a remojo la noche anterior). La cocinamos en agua con un poco de sal marina y un trozo de alga kombu. 
Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y cocer una hora más o menos, en función del tiempo en remojo se hará antes o no. Escurrir y dejar enfriar.
 
Mientras se enfría la cebada, picamos la cebolla, las zanahorias, el apio y el nabo blanco a cuadritos.
Por último pelamos y troceamos el aguacate, lo rociamos con el zumo de limón para que no se oxide.
 
Cuando la cebada esté templada, le añadimos el resto de ingredientes y mezclamos. Salpimentamos al gusto y aliñamos con el aceite de oliva.
  

y .... listo para comer. Esta ensalada está ideal si la hace el día anterior y la guardas en el frigorífico hasta consumirla. Buen provecho.





" Un hombre le dijo a Buda:
- Yo quiero felicidad.
Él le contestó:
- Primero quita “Yo”, esto es el ego. Después quita “quiero”, porque es el deseo. Mira, ahora solo tienes “Felicidad” "





No hay comentarios:

Publicar un comentario