martes, 14 de julio de 2015

Fideua de verduras y algas

Yo creo que a casi todos nos gusta la fideua, en mi caso la fideua tradicional con marisco es uno de mis platos favoritos, pero esta ..... esta no se queda lejos, está deliciosa!.
Ésta versión, es especial, a parte de hacerla con pasta integral lleva mucha variedad de verduras y algas hiziki, que le dan un toque muy original.

Más o menos, con esta cantidad de ingredientes salen aproximadamente 6 raciones.


Ingredientes

2 vasos de fideos de fideuá integral
4 vasos de caldo de verduras casero o agua.
50 gr de algas hiziki
2 vasos del agua resultante de hidratar las algas
1 cebolla
2 tomates troceados en cuadraditos
½ cucharadita de pimentón dulce
12 setas shiitake
¼ de pimiento rojo
½ calabacín 
1 ramita de apio
2 diente de ajo
2 ramitas de perejil
Sal, pimienta y aceite de oliva.


Elaboración

Primero que nada pondremos a hidratar las algas hiziki en un bol con dos vasos de agua. Normalmente, con 20 minutos es suficiente. No desechar esta agua, la utilizaremos en la cocción de los fideos.

A continuación prepararemos todos los ingredientes troceando lo más pequeño que podamos la cebolla, los tomates, el pimiento rojo, el calabacín y el apio. Las setas shiitake las hacemos a tiras.


Escurrimos las algas, reservando el agua de remojo, y las cortamos a trozos pequeños.


En una paella, ponemos un chorrito de aceite y freímos los ajos a trocitos y la cebolla. Cuando esté sofrita añadimos el pimiento, a los dos minutos el apio, el calabacín y las setas shiitake.

Dejamos cocinar unos minutos y cuando esté todo bien sofrito añadimos las algas hiziki y el tomate. Una vez sofrito el tomate añadimos el pimentón dulce removiendo y a continuación para que no se queme los fideos de fideua, damos unas vueltas y agregamos el caldo vegetal y el agua del remojo de las algas.

Nosotras no pusimos todo el caldo de golpe, ya que el truco de la fideua está en poner el caldo justo, no llegamos a cubrir del todo los ingredientes, quedando fuera ¼ más menos sin cubrir.

Removemos bien para que queden todos los ingredientes repartidos homogéneamente y dejamos cocer según instrucciones de la pasta de fidegua. Espolvorear el perejil picado.


Si transcurrido ese tiempo aún queda algo de caldo, podéis subir el fuego y estar pendientes, porque en cuanto el sonido que emite la cocción cambie, a un sonido crujiente, es que ya no queda caldo y se está haciendo el delicioso socarraet, entonces transcurridos dos minutos está listo. Apagar el fuego y servir.

 



“No resistirnos, no juzgar y no apegarnos son los tres secretos de la verdadera libertad”- Eckhart Tolle








No hay comentarios:

Publicar un comentario