viernes, 4 de septiembre de 2015

Hamburguesas de quinoa

Hola a todos!! vamos a inaugurar el blog después de vacaciones con esta nutritiva y saludable receta cuyo principal ingrediente es la quinoa, hamburguesas de quinoa.
Sobre las propiedades de la quinoa ya hablamos en el blog aquí.

Podemos hacer las hamburguesas con cualquier verdura, en este caso hemos usado cebolla y zanahoria, pero con setas también están deliciosas.


Ingredientes: 
(para 4 personas)

1 vaso de quinoa lavada
1 cebolla picada fina
1 zanahoria rayada
sal marina
harina de garbanzo
orégano 
pimienta
2 vasos de agua 

Elaboración:

Lavamos y escurrimos la quinoa, añadimos 2 vasos de agua y la llevamos a ebullición sobre unos 20 minutos a fuego medio.

Por otro lado, mientras se hace la quinoa troceamos finamente la cebolla y rallamos la zanahoria. Sofreímos en una sarten con un poco de aceite la cebolla y a los cinco minutos añadimos la zanahoria y las especias.
Una vez cocida la quinoa, la dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego la mezclaremos con las verduritas, rectificandio de sal en caso de ser necesario.
Con un poquito de agua iremos agregando la harina de garbanzos hasta conseguir la textura deseada para hacer las hamburguesas.
Pondremos una sarten al fuego con unas gotas de aceite de oliva y cocinaremos a la plancha las hamburguesas hasta que estén doraditas.

 
Están muy ricas, os sorprenderá el sabor. Que aproveche!



"Practica ser el tipo de persona que te gustaría atraer"- Wayne W. Dyer

1 comentario: