martes, 22 de septiembre de 2015

Espaguetis de espelta con boloñesa de lentejas

Esta semana hemos cocinado pasta, de espelta. La pasta es muy versátil, la podemos acompañar de cualquier cosa, siempre nos está buena.
En esta ocasión, aprovechando que habíamos hecho lentejas para comer, nos reservamos un poco para hacer esta receta tan sabrosa, espaguetis con boloñesa de lentejas, siiiii, lentejas, jejejeje.



Ingredientes



½ taza de lentejas (100 g)
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 rama de apio
1 zanahoria
Sal marina
Pimienta negra
Orégano seco
1 taza de salsa de tomate
¼ taza de vino
Espaguetis de espelta
Queso rallado vegano: Pasar por el procesador de alimentos 1 taza de anacardos sin sal, 4 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharadita de sal marina fina, 1 cucharadita de ajo en polvo

Instrucciones


Si no tenéis lentejas cocidas, cocinadlas siguiendo las instrucciones del paquete. Nosotras, aprovechando que habíamos hecho lentejas para comer, aprovechamos y retiramos una taza para elaborar esta receta. 

Troceamos finamente la cebolla, el apio y la zanahoria, y lo sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos un poco de sal marina, pimienta negra recién molida y un poco de orégano o hierbas provenzales al gusto. Cocinar a fuego medio hasta que las verduras se doren. 
Cocinamos los espaguetis según instrucciones del paquete. Escurrimos y reservamos.
Añadimos a las verduras la salsa de tomate (si es hecha en casa de tomate de temporada, mejor que mejor) y cocemos otros 5 minutos.

Echamos el vino tinto y cocinamos hasta que se evapore del todo el alcohol. Pasamos las lentejas por la batidora y las incorporamos a la sartén.
Mezclamos bien, hasta obtener una salsa homogénea.
Sirve la salsa boloñesa en un plato sobre una cama de pasta y echa parmesano vegano y un orégano seco al gusto ..... y listo para comer y chuparse los dedos. Que aproveche!!

 


"Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma"- Wayne W. Dyer




No hay comentarios:

Publicar un comentario