jueves, 17 de septiembre de 2015

Alubias blancas con calabaza

Hola!!! ya terminando la semana y con mucha ilusión por disfrutar a cada momento.. el poder respirar..y adsorber el aroma de la vida!! 

Que mejor que cuidar y mimar nuestro precioso templo con una alimentación equilibrada y libre de conservantes.. y porque no también proponernos el rescatar las recetas que tan bien sabían de nuestras abuelas....jejeje

Como no, os cuento que cada semana nos reunimos, para elaborar y disfrutar de una comidita y desde luego poder compartirla.

Ya parece que el verano se va despidiendo y podemos ir introduciendo platos ideales para este verano tardío, como por ejemplo la receta de hoy, alubias blancas con calabaza, un plato muy rico en fibra, con mucho contenido en hierro. 

Pues vamos allá

Ingredientes

200 g alubias blancas de cultivo ecológico (remojadas 12h.)
1 trozo de alga kombu
1 taza de agua
2 puerros
1/2 calabaza mediana troceada en cuadrados
Unas gotas de salsa de soja tamari o shoyu
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de sal
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación

En una olla con agua cuece las alubias junto al alga kombu durante 1 h y media aproximadamente (30 min. si la olla es express) reservar.
En una olla saltea los puerros con un poco de aceite,  agrega  la cúrcuma y la pimienta y sofríe durante 3-4 minutos más. 
 A continuación añade la calabaza y saltea un par de minutos más.

Añade el agua y un chorrito de salsa de soja, tapa la olla y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja el fuego y deja que se cocine durante 10 minutos más.

Para finalizar, añade las alubias a la calabaza, mezcla bien, y rectifica de agua  sal, continúa cociendo durante 10 minutos para que se integren todos los sabores.

Deja reposar y listo para comer. Que aproveche!!





"Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad"- Buddha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario