martes, 18 de julio de 2017

Rollitos de pepino con aguacate

Receta refrescante, rápida y sencilla de hacer, ideal como entrante o incluso como ensalada previa al plato principal.

La naturaleza térmica del aguacate es enfriadora, de sabor dulce, reconstruye la sangre y armoniza el hígado, lubricando los pulmones y los intestinos. Es fuente natural de lecitina y más del 80% de su contenido calórico es grasa fácilmente digerida. Rico en cobre, ayuda en la formación de glóbulos rojos. Fuente de proteína recomendada para mamás lactantes. 

Las ciruelas umeboshi son muy agrias y saladas, tratan la indigestión, diarrea, disentería, eliminan lombrices y actúan en el hígado. Son altamente alcalinizantes pero se tienen que consumir con precaución ya que son muy saladas. En condiciones normales las utilizamos para salsas, en forma de vinagre ....

Este entrante va a preparar todo el sistema digestivo para facilitar la absorción de los nutrientes posteriores debido a su calidad enzimática y para la fácil eliminación de los desechos.

Ingredientes: 
1 pepino
1 aguacate
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de agua 
1 cucharada pequeña rasa de pasta umeboshi
Un puñado de hojas de albahaca fresca
1 cucharada de levadura de cerveza
Pimentón dulce o picante al gusto
Pimienta negra recién molida


Elaboración:
Lava y pela (si no es ecológico) el pepino y con la ayuda de una mandolina, o un pelador, córtalo longitudinalmente en lonchas finas.
Luego pela el aguacate, chafa la carne con un tenedor y agrégale las hojas de albahaca troceadas bien pequeñas, y el resto de ingredientes menos el pimentón dulce o picante. Mezcla todo bien, prueba y rectifica de sal si fuese necesario, pero lo dudo porque la pasta de umeboshi y la levadura de cerveza son saladas.
Sobre cada loncha de pepino extiende una porción de la pasta de aguacate y enróllalo. Una vez hayas acabado de montar todos los rollitos espolvorea por encima el pimentón y ya puedes servirlo. Recomiendo comerlo inmediatamente, antes de que el pepino se reblandezca, y mejor si está fresquito. Que aproveche!!



"El cambio se produce cuando uno se convierte en lo que es, no cuando trata de convertirse en lo que no es".- Arnold R. Beisser


No hay comentarios:

Publicar un comentario