jueves, 2 de marzo de 2017

Calabaza rellena al horno

Esta semana compramos varias calabazas cacahuete ecológicas y me apeteció hacer esta receta que hacía tiempo tenía anotada en la lista de posibles entradas al blog.
Acostumbrada a comer la calabaza asada sola, la verdad es que al rellenarla me ha sorprendido mucho lo bien que combina con otros ingredientes.

A parte de la calabaza, hemos usado para el relleno: seitán, proteína vegetal (ver esta receta hacerlo en casa) y las verduras de temporada que tengas en la nevera.

Ingredientes:

1 calabaza cacahuete
2 puerros
2 zanahorias
100gr de setas shiitake
1 bola de seitán
aceite de sésamo de primera presión en frio
sal marina
una pizca de canela
una pizca de comino molido
1 vaso de agua o caldo vegetal
queso parmesano vegetal (1 taza de anacardos crudos o almendras crudas, 4 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharadita de sal marina fina, 1 cucharadita de ajo en polvo triturado con la batidora) 

Preparación:
Primero que nada lavamos la calabaza y la partimos verticalmente por la mitad, quitando las pepitas. La pinchamos con el cuchillo y la ponemos a asar en el horno a 180º C durante media hora aproximadamente.
Mientras que se hornea la calabaza rallamos o cortamos a trocitos el seitan, lavamos y troceamos los puerros a rodajas muy finas, lavamos y rallamos las zanahorias y troceamos las setas shiitake. 
 
Ponemos en una sartén un poco de aceite de sésamo y añadimos los puerros, la zanahoria y las setas y sofreímos con una pizca de sal marina sin refinar. 
Cuando esté sofrito, añadimos las especias, el seitán troceado o rallado y el vaso de agua o caldo vegetal agua, removemos, tapamos y cocinamos unos 30 minutos aproximadamente.
Sacamos la calabaza del horno y la rellenamos con el sofrito y seguimos horneando hasta que la calabaza esté en su punto de asado. 

Momento en el que añadimos un poco de parmesano vegetal por encima y horneamos 2 minutos más para que se dore y listo!! que aproveche.


"No es el cambio el que produce dolor, es la resistencia a él"- Buda



No hay comentarios:

Publicar un comentario