viernes, 19 de junio de 2015

Seitan con verduras y salsa de almendras

Holaaaaa!!!
Esta semana hemos cocinado seitán. Cuando lo hacemos en casa, cocinamos la mitad y el resto lo guardamos en un tarro de vidrio con el caldo de cocción en la nevera unos cuantos días, teniendo la oportunidad de cocinarlo de manera distinta transcurridos unos días  y así tener variedad.

La salsa que acompaña a la receta la hemos hecho con almendras picadas. Las almendras poseen un alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas, fibra, proteína y muchos nutrientes importantes, también contienen antioxidantes que pueden proteger a las células del daño oxidativo también son una enorme fuente de vitamina E, la cual está relacionada con muchos beneficios para la salud. Las almendras tienen un altísimo contenido de magnesio, un mineral que la mayoría de las personas no incorpora en cantidad suficiente. Una ingesta adecuada de magnesio podría servir para combatir tanto el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2 como la hipertensión. Comer uno o dos puñados de almendras al día puede reducir levemente los niveles de colesterol. 

Las almendras no sólo son increíblemente saludables, sino que también son deliciosas y no requieren ningún tipo de preparación, una combinación perfecta!.

Ingredientes


300 gr de seitán
2 zanahorias
1 taza de guisantes cocidos
100 gr de champiñones
2 cebollas
100 gr de almendra molida
salsa de soja
sal marina

Preparación

Troceamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal marina. Cuando esté transparente añadimos medio vaso de agua, bajamos el fuego y seguimos cocinando 10 minutos más.

Añadimos la cebolla a las almendras y trituramos todo. Si queremos una salsa más líquida, añadiremos un poco más de agua, a nosotras nos gusta con cuerpo, por eso no le añadimos nada.

Cortamos el seitán y la zanahoria a cuadraditos y los champiñones en láminas finas.
 

Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y marcamos el seitán. Antes de sacarlo añadimos unas gotas de salsa de soja y acabamos de dorar. Lo reservamos en un plato.

En esa misma cazuela salteamos las zanahorias y los champiñones unos minutos, incorporamos los guisantes, y removemos bien.

Añadimos la salsa de cebolla y almendras y cocinamos a fuego lento hasta que la zanahoria esté tierna (unos 10 minutos). Si vemos que se queda muy seco, podemos añadir más agua, al gusto.

 Para finalizar incorporamos el seitán y transcurridos 5 minutos apagamos.






 Listo. buen provecho!


"Todo parece imposible hasta que se hace"- Nelson Mandela








No hay comentarios:

Publicar un comentario