Entramos en el verano tardío por lo que vamos a iniciar una transición gentil y amorosa para no comenzar de golpe con el otoño, así nuestro organismo va adaptándose progresivamente al cambio de estación.
Esta sopa es un buen comienzo, aunque el cereal es el bulgur y éste es más de verano, pero al ser una receta caliente vamos compensando 😉 Si quieres saber más del bulgur, echa un vistazo a este enlace. Plato único completo, ya que contiene cereal y legumbre.
En temporada más fresca se puede sustituir el cereal por otro (mijo por ejemplo) y podemos añadirle un poco de miso.
Vamos con esta sencilla receta.
Ingredientes
1 cebolla o puerro
2 zanahorias pequeñas
1 nabo blanco
1/2 calabacin
1 taza de garbanzos cocidos
1 taza de bulgur
c/n alga dulse
Elaboración
Salteamos la cebolla en una olla con un poco de aceite, añadimos el nabo y la zanahoria y cuando estén blandos, añadimos el calabacín. Removemos bien todos los ingredientes y salamos un poco.
Ponemos en un tazón el alga dulse a remojo, la escurrimos y troceamos y la añadimos junto con los garbanzos cocidos y cantidad suficiente de agua o caldo de verduras hasta rebasar 4 dedos por encima las verduras.
Hervir 20 minutos, probar de sal y añadir el bulgur. Remover y cocer 20 minutos más. Rectificar de sal en caso necesario y servir y tomar caliente.
"El que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo."- Viktor Frankl
No hay comentarios:
Publicar un comentario