martes, 12 de mayo de 2015

Ensalada de verano con quinoa

Continuamos esta semana con la quinoa, dado que es un alimento muy refrescante y nutritivo.

Este plato es muy ligero y de fácil digestión, muy apropiado para cuando se necesita algo liviano y refrescante, ideal para un día de picnic o de playa :)

Sobre las propiedades de la quinoa ya hablamos en esta receta, por lo que pasamos directamente a la que nos ocupa esta semana.
Ingredientes 

8 rabanitos cortados a cuartos
2 zanahorias ralladas
1 pepino cortado a dados
1 taza de quinoa
2 tazas de agua
1 puñadito de pasas
Vinagre de umeboshi
Ralladura de medio limón
Pipas de calabaza o girasol tostadas
Sal marina

Aliño: 4 cucharadas de agua, 4 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharada de aceite de lino y 1 cucharada de salsa de soja.

Elaboración 

Lavamos bien la quinoa bajo el chorro del grifo con agua fría, nosotras ponemos la quinoa en un colador y enjuagamos bien, hasta que el agua deje de salir blanquecina.

Ponemos el agua en una cazuela y cuando hierva añadimos la quinoa, la ralladura de limón y un poco de sal marina. Tapamos y bajamos el fuego al mínimo.

Dejamos hervir 20-25 minutos, hasta que se agote toda el agua.

Ponemos la quinoa en una fuente hasta que se enfríe, mientras tanto preparamos las verduras.

Troceamos los rabanitos a cuartos y el pepino a cuadraditos, los rociamos con unas gotas de vinagre de umeboshi y lo dejamos macerar media hora.

Rallaremos las dos zanahorias y las rociamos con zumo de limón y añadimos un poco de sal marina.

Preparamos el aliño de la ensalada mezclando todos los ingredientes en un tarro con tapadera para poder mover y así que se mezclen todos los ingredientes.

Una vez fría la quinoa añadimos la maceración de rabanitos y pepino, las zanahorias ralladas, las pasas y las pipas tostadas.

Y para finalizar aderezamos con el aliño que hemos preparado y listo para comer.

Te aconsejamos que si no vas a consumir la ensalada en el momento, guardes en el frigorífico por separado la ensalada y el aliño, y cuando vayas a comerla la adereces en ese instante.


Que aproveche!!


- ¿Qué quieres de mí?

- ¿Sabes que es lo que quiero? Quiero que seas fuerte, saques tu coraje, tu valentía y hagas un esfuerzo por salir de esta, que aprendas a amarte cómo eres, que dejes de juzgarte, de odiarte, que no te destruyas más, que seas tú mismo. Que no dejes que nada ni nadie te lastime, te quiebre o te aplaste, que te des cuenta de lo mucho que vales, quiero que cuando sonrías, sea una sonrisa sincera. Eso es lo que quiero de ti!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario