jueves, 17 de diciembre de 2015

Bizcocho de arándanos

Esta semana hemos preparado una receta especial, una receta que guardamos para ocasiones especiales en las que queremos sorprender y poder hacer descubrir a la gente que comer sano no es comer aburrido, si no todo lo contrario. Este bizcocho no lleva azúcar, ni leche, y está hecho con harina de espelta y está delicioso.

Ingredientes:

300 gr de harina de espelta
100 ml de melaza de arroz
150 ml de aceite de sésamo
150 ml de agua
Ralladura de media naranja
1/2 sobre de levadura en polvo
200 gr de arándanos frescos

Elaboración:

En esta ocasión hemos utilizado harina integral de espelta y melaza de caña, por eso el bizcocho nos ha quedado tan oscuro, pero está igual de delicioso :) vamos con la receta.

Ponemos la harina en un bol grande y le añadimos la levadura. La mezclamos bien para que quede homogénea. Añadimos el agua y el aceite y vamos removiendo con la ayuda de una varilla. 
 
Añadimos la melaza de arroz y la ralladura de la naranja y seguimos mezclando y cuando tengamos una masa homogénea sin grumos ponemos los arándanos y con cuidado de no romperlos y lo mezclamos.
 
Colocamos la masa con cuidado en un molde y lo metemos al horno que previamente hemos calentado a 180 º y lo dejamos durante 45 minutos aproximadamente. A nosotras nos hacía ilusión hacer bizcochitos individuales, por eso hemos utilizado un molde diferente.

Es importante para los bizcochos no abrir el horno continuamente, sino no subirá y se quedará la masa apelmazada. Para comprobar si esta hecho lo pinchamos con un palito fino y saldrá limpio una vez este hecho. 
Buen provecho!!

 



"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió"- Teresa de Calcuta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario