En esta ocasión os paso esta receta de yogur vegetal, hecho con anacardos y con kefir de agua (es lo que le hace fermentar y tener todas las propiedades probioticas de éste).
Para conocer más sobre el kefir de agua puedes consultar este post del blog y como verás sus propiedades más importantes son:
- Regenera la flora natural del sistema digestivo
- Nos ayuda a mantener un sistema inmune activo
- Favorece la digestión y asimilación de los alimentos
- Rehidrata y aporta minerales naturales
Ingredientes
100 g de anacardos crudos remojados 8 horas en agua mineral
125-150 ml de kéfir de agua
¼ c de vainilla en polvo
3 dátiles Medjoul
Preparación
Escurre los anacardos del agua de remojo y colócalos en un recipiente para batirlos con el kefir, la vainilla y los dátiles.Bate todo a máxima potencia hasta conseguir una textura muy fina y cremosa.
Ajusta la cantidad de kefir añadiendo más si quieres que sea más líquido. Pon la preparación en un bote de cristal limpio y tápalo con un paño de algodón.
Deja fermentar el yogur en un lugar cálido durante 24-36 horas. En este tiempo se habrán formado burbujas, habrá casi duplicado su volumen y desprenderá un agradable olor a fermentado.Tapa el frasco con una su tapa y deja el yogur en la nevera 12 horas más.
Ahora ya puedes degustarlo con lo que más te guste. Queda delicioso con granola y fruta fresca. Resulta una opción saludable gracias a la fuente de grasas buenas que contiene gracias a los anacardos y porque es saciante. Puede aguantar en la nevera 3 días aproximadamente, aunque verás que sigue fermentando y gana volumen. Es normal que tenga burbujas en su interior.