lunes, 16 de febrero de 2015

Sobre I love me

Bienvenido a I love me!! Me presento, soy Raquel, vivo en Valencia y he creado este blog con la intención de compartir mis experiencias en el campo de la alimentación, bienestar, salud, belleza y cómo los pensamientos pueden influir a nuestra forma de sentir la vida.



Tengo 40 años, soy madre de dos niñas, compañera de una persona maravillosa, me encanta la fotografía y disfruto cocinando. Cocinar es darlo todo para mí. Es el mejor momento del día, dónde me encuentro conmigo misma y disfruto haciendo lo que verdaderamente me gusta. Hace tiempo que cambié la manera de alimentarme al ser consciente de lo importante que es comer de forma equilibrada para el organismo. 

Hay una frase atribuida a Mahatma Gandhi que dice “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”…. Y en ello estoy.

La base de nuestra alimentación es alimentarnos en armonía con las cinco fases de transformación, que según la medicina tradicional china, significa simplemente distribuir los alimentos por el cuerpo según su efecto energético y conseguir así que sean ingeridos instintivamente (según nuestra necesidad particular) para fortalecerlo, no solo con la única intención de aplacar la sed y el hambre físico, sino también para mantenerlo equilibrado, calmado, mimado y fuerte.

Soltar lo viejo, lo estancado, lo putrefacto, lo que ya no es útil ni saludable, dando oportunidad al despegarlo. Los excesos en la sal, proteínas de mala calidad, medicamentos, alcohol, productos químicos o muy procesados, nos perjudican mucho.

Lo más importante, va a ser, eliminar lo que intoxica nuestro cuerpo y nuestra mente (pensamientos, ansiedad, stress...), liberando ambos, liberaremos nuestro corazón automáticamente y conectaremos con nuestra esencia.

En casa intentamos seguir estos principios:
- Alimentarnos lo más natural posible, eliminando sustancias químicas y productos dañinos e industrializados de nuestra dieta. 
- Realizar actividad física, caminar, yoga … lo que prefiramos, pero lo hacemos con conciencia, sin estar pensando en otra cosa o exigiéndonos. 
- Cuidar nuestro cuerpo, ya que estará con nosotros por el resto de nuestras vidas. Buscamos recetas alternativas, que lo respeten y no sean invasivas, agradecemos cada día que esté sano, fuerte y sensible. 
- Vivir el cuerpo, además de nuestra mente. Respiramos, sentimos nuestro cuerpo: si está cómodo, si necesita un descanso, si no le gusta una situación, si precisa contacto con la Naturaleza, con el sol… 
- Vivir en el aquí y ahora, apreciar las posibilidades que hay en este momento. Si crees que el mañana te traerá lo que necesitas, ten en cuenta que hoy es el mañana de ayer. 
- Conectarnos con nuestra Alma: el Alma intenta comunicarse contigo todo el tiempo, a través de lo que vives en lo habitual. Cada momento de tu vida es una constante oportunidad de aprendizaje. 
- Disfrutar del silencio. La estresante actividad de la sociedad es un escape a los reclamos de la Esencia. Disfruta de momentos en silencio porque en la calma está la conexión. 

Con mucha ilusión comienzo este proyecto personal, el blog I love me, y espero que me acompañes por el camino.

Raquel
iloveme.blogspot@gmail.com







28 comentarios:

  1. Enhorabuena chicas! Que ilusión de leeros por aquí! Un beso a las dos. Os deseo mucha suerte. Monti C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Iniciamos este proyecto con mucha ilusión. Espero que nos acompañes durante el viaje :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo y fiel a ti siempre. Muchos besos 😘

    ResponderEliminar
  3. Buena suerte, Raquel y Laura. Adelante con vuestro proyecto!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte para Laura y Raquel por este tan saludable proyecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Raquel i Laura, aquesta iniciativa és meravellosa. M.encantarà ser una seguidora de la vostra tasca. Us admire. Ànim guapes!!!

    ResponderEliminar
  7. Comulgo con vosotras, mente sana en cuerpo sano!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Laura y Raquel. Ánimo y suerte. Besos 😊

    ResponderEliminar
  9. Laura y Raquel. Ánimo y suerte. Besos 😊

    ResponderEliminar
  10. Primera visita a Catalina, un cielo y gracias a mi prima Laura por ponerme en contacto con ella.La suerte está en sintonía con vosotras.Mucho ánimo,un besote para las dos.

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA LO QUE HAS ESCRITO

    ResponderEliminar
  12. No soy muy aficionada a cocinar, pero voy a estar pendiente de vuestros consejos para modificar mis hábitos menos sanos. Gracias por compartir con los demás vuestras experiencias y vuestras pasiones. Mucha suerte chicas !!

    ResponderEliminar
  13. Encontrarme con vuestro blog ha sido todo un regalo. Una caricia para el cuerpo y el alma. Me enriquece cada vez que entro. Y lo más importante: me lleva de la mano a darle a mi cuerpo el valor que tiene. ¡Gracias chicas! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. Un placer compartir lo que hacemos y sabiendo el valor que le dáis, más agusto lo hacemos. Abrazos.

      Eliminar
  14. Hola Raquel, he seguit la recomanació de Juanjo i vaig a seguir-te, després del viatge necessite depurar-me un poc.

    ResponderEliminar