viernes, 27 de febrero de 2015

Nuggets de tofu y setas shiitake con salsa de yogur


Hola a todos, hoy me he levantado pensando en los más pequeños de la casa, así que os presento nuestros nuggets, que tanto nos gustan…. a mí personalmente me encantan!!

Nuestros nuggets no llevan pollo, esta receta es con tofu. El tofu es una proteína vegetal a base de soja que está muy de moda gracias a su alto contenido en calcio y a su gran aporte de proteínas, así como los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes, es más digestivo que los huevos, la carne, la leche animal... y es muy bajo en calorías.

El tofu lo podemos empanar, freír, estofar, hacerlo a la plancha, albóndigas o utilizarlo en croquetas como en esta receta. En este caso la utilizamos como principal ingrediente de la receta de nuggets

Por otro lado las las setas shiitake regeneran y refuerzan las defensas del organismo de forma sorprendente, sobre todo contra virus y células cancerígenas, además mejoran la circulación, curan resfriados y disminuyen el colesterol en sangre. Tienen un delicioso sabor, algo anisado y ahumado. Su consumo puede ser fresco, congelado o, lo más usual, secas. Al secarlas se prolonga mucho su duración, en lugar fresco y seco, potenciando además su aroma. 


Ingredientes

1 Paquete pequeño de tofu ahumado
1 bote pequeño de setas Shiitake
1 ajo
1 cebolla tierna
Sal marina
Hierbas aromáticas al gusto
Pan rallado 
1 huevo para rebozar


Elaboración

Troceamos el tofu y las setas shiitake en trocitos bien pequeños y picamos la cebolla tierna y el diente de ajo.

Sofreímos la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva, a continuación añadimos el tofu y las setas shiitake, lo mezclamos todo bien, añadimos un poco de sal y hierbas aromáticas al gusto. Transcurridos unos minutos la mezcla estará lista usar.




Ahora, dependiendo de la textura que queramos dar a nuestros Nuggets podemos o no triturar la mezcla con una batidora o formarlos tal cual está. En nuestro caso lo hemos triturado, quedando unos nuggets con una textura muy fina y homogénea.

Dejaremos enfriar un poco la masa, así será más consistente y hacemos unas bolas aplastadas, a continuación pasamos por el huevo batido y pan rallado y finalmente por una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados por un lado se les da la vuelta y cuando estén listos se sacan y se reposan sobre un plato con papel absorbente.

A mí me encantan los nuggets solos, sin salsa, pero reconozco que si los acompañas de una salsa de yogur, están mucho más sabrosos.

La elaboración de esta salsa es muy sencilla, los ingredientes son:

1 yogur (yo utilicé yogur de soja natural)
1 ajo troceado
3 pepinillos en vinagre troceados
1 cucharadita de alcaparras troceadas
Hiervas provenzales

Tan solo tenemos que batir todos los ingredientes juntos y listo!!


       


A disfrutar de estos nuggets de tofu y shiitake que son un rico y sano fast-food que nos puede dar mucho juego.

Os animo a que realicéis esta receta que a los más pequeños de la casa seguro les encantan.


No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra. Mahatma Gandhi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario