jueves, 15 de diciembre de 2016

Quinoa al curry con calabaza

Esta receta a parte de llenarte el estómago saludablemente, te eleva al séptimo cielo. Seguimos utilizando ingredientes de temporada, como la calabaza, que le da un toque muy dulce a esta receta junto a la leche de coco, que también le aporta un delicioso aroma, todo contrastado por el efecto picante del curry, que nos ayuda a sacar de nuestro cuerpo mucosidades, por ejemplo.

Cuando llega el frío y nos resfriamos o sentimos que estamos llenos de mocos, una forma natural de expulsarlos es comer ingredientes picantes, por ejemplo: ajos, pimienta negra, curry .... el efecto expulsor que producen en nuestro organismo nos ayudan en el proceso de eliminación.

Pasamos pues a la receta:

Ingredientes:

1 taza de quinoa
1 taza de calabaza cortada a trozos
2 puerros
1 taza de brócoli, cortado en ramilletes.
1 taza de setas shiitake
1 bote de leche de coco
1 cucharadita de curry
½ taza de pasas de corinto.

Elaboración:

Lavamos bien la quinoa. En un escurridor fino colocamos la quinoa bajo el grifo y la lavamos bien, enérgicamente (veremos que el agua queda blanquecina) hasta que la espuma que se genera se disuelve y el agua sale transparente. Una vez lavada y escurrida, la tostamos ligeramente, este paso es importante, así evitaremos que la quinoa se abra al cocinarla y mantendrá el grano compacto.
A continuación en una cazuela aparte, sofreímos las verduras, primero los puerros a continuación, la calabaza y el brócoli y por último las setas shiitake, con una pizca de sal marina. Cuando esté todo blandito agregamos la quinoa y rehogamos brevemente  y vertemos la leche de coco, 1 taza de agua, las pasas de corinto y el curry.
 
Dejamos cocer unos 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos tapado cinco minutos más, la quinoa tiene que quedar con el grano suelto.
Y listo, buen provecho!.



"La sabiduría de la vida consiste en eliminar lo que no sea esencial."-Lin Yutang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario