lunes, 1 de febrero de 2016

Tarta avena y manzana

Aquí os dejamos una receta muy interesante por diversas razones. En primer lugar se trata de una receta variante elaborada a partir de un clásico dentro de la macrobiótica, el llamado “pan Ohsawa” (en honor a su creador y padre de lo que hoy conocemos como macrobiótica Georges Ohsawa), elaborado en esta ocasión sin harinas, azúcar, huevos ni aceites, ésta es su versión más dulce.

La podemos comer entre horas o incluso para desayunar y merendar, está deliciosa.


Ingredientes:
-2 vasos de copos de avena finos
-2 vasos de zumo de manzana
-1kg manzanas ralladas (por la parte gruesa del rallador)
-1/2 vaso de pasas
-canela en polvo (al gusto)
-ralladura de medio limón

Elaboración:

Mezclamos los copos con el zumo de manzana y las pasas y dejamos reposar durante 30 minutos (como mínimo). 
Una vez transcurrido este tiempo rallamos la manzana y la incorporamos a la mezcla junto con la canela y la ralladura de limón. 
En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y extendemos la masa por encima, repartida uniformemente por toda la bandeja.
Metemos al horno previamente calentado a 180ºC y horneamos aproximadamente durante una hora. 

Estará lista cuando veamos que ha cogido consistencia para poderla cortar sin que se desparrame, quedando tostadita por fuera y muy tierna por dentro. 
Es una receta muy muy sencilla, y está de vicio, y ya véis los ingredientes que lleva, os animáis a probarla? buen provecho. 



"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"- Anatole France





2 comentarios:

  1. Qué rica y sana!! Me ha encantado la receta, como me gusta probar todo lo que me atrae, y esta receta me ha atraído nada más verla y leer sus ingredientes y elaboración... no dudo que pronto, la pondré en práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! seguro que te gusta, está exquisita. Muchas gracias por comentar. Nos leemos ;-)

      Eliminar