Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

Seitán en salsa agridulce

Os presentamos una receta increíblemente irresistible, nos encanta por su textura y por su sabor.


En cuanto a la información nutricional del seitán y de como hacerlo en casa ya hablamos en este post.

La receta de hoy es seitán en salsa agridulce, una receta estupenda, sencilla y muy sabrosa. Uno de los ingredientes es el alga hiziki. Esta alga es sumamente rica en nutrientes esenciales para nuestro organismo, e indispensables dentro de una dieta sana y equilibrada, tales como:

 - Proteínas.
 - Minerales: hierro, fósforo, yodo y potasio.
 - Vitaminas: vitaminas del grupo B.
 - Oligoelementos.
 - Antioxidantes: betacaroteno.

Es un alimento con un gran poder remineralizante, de ahí que su consumo esté aconsejado en la dieta infantil y juvenil (especialmente en época de crecimiento), y también en otros momentos, como por ejemplo en caso de embarazo, osteoporosis o periodos de convalecencia.
Precisamente sobre este último beneficio, debemos también destacar que la alga hiziki aporta beneficios interesantes en caso de anemia, gracias a su altísimo contenido en hierro.

Ingredientes 

300 gr de seitán (ver la receta para hacerlo en casa)
2 cebollas medianas
2 cucharadas de alga hiziki previamente cocida
Salsa agridulce (1/2 vaso de agua, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de concentrado de manzana, zumo de 1/2 limón, una pizca de jengibre rallado y 1 cucharadita de almidón de maíz)

Elaboración

Comenzamos cociendo la alga hiziki. La ponemos en remojo durante 1 hora como mínimo. Al hidratarse crece muchísimo, así que con una pequeña cantidad es suficiente. Escurrimos y desechamos el agua del remojo. La cocemos en una agua nueva durante 20 minutos, la escurrimos y tiramos el agua de cocción. Reservamos.


Ponemos en una sartén en el fuego, cuando este caliente añadimos unas gotas de aceite y marcamos el seitán en lonchas, hasta que quede un poquito dorado. Sacamos y reservamos

Añadimos un chorrito de aceite a una cacerola baja y pochamos la cebolla con una pizca de sal marina a fuego bajo. Cuando este transparente añadimos el alga hiziki, removemos bien, y incorporamos el seitán. Mantenemos durante 6-7 minutos a fuego medio.
 

Mientras, preparamos la salsa: mezclamos todos los ingredientes de un cazo y disolvemos en frío el almidón de maíz, sin que queden grumos. Ponemos a fuego bajo y vamos dando vueltas, hasta que veamos que la salsa se espesa, en ese momento la añadimos encima del seitán, la cebolla y el alga hiziki, dejamos dos minutos al fuego para que se mezclen sabores y listo para comer.

Se puede comer como plato único, acompañado de unas verduras al vapor, con una ensalada o con un poco de arroz integral.



Buen provecho!!!

Jamás olvides que tu vida es más grande que tus miedos..., que tus fuerzas son mayores que tus dudas... Que aunque tu mente esté confundida... tu corazón siempre sabrá la respuesta. Con el tiempo lo que hoy es difícil.... mañana será un tesoro. Pelea por lo que realmente te llene el alma, y ten la virtud de saber esperar... porque todo lo que tiene que ser.... SERÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario